VIDEO: Así fue la intervención de AMLO en la cumbre del G20

Por primera vez desde que asumió la presidencia, AMLO participó en una cumbre de líderes

Actualizado el 28 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
gatell.jpg

Por primera vez desde que asumió la presidencia, Andrés Manuel López Obrador participó en una cumbre del G20, realizada virtualmente durante la mañana de este jueves, en la que se abordaron los problemas que ha generado el COVID-19.

El mandatario mexicano pidió a los países miembros, que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien se encargue de regular la venta de medicamentos y equipo médico durante la propagación del virus, al señalar que existe escasez y acaparamiento de quienes tienen más posibilidades económicas.

“La ONU debe intervenir para que se garantice a todos los países por igual el acceso a medicamentos y equipos que por la emergencia son acaparados por los que tienen más posibilidades”, dijo.

López Obrador dijo que las grandes potencias deben hacer un compromiso de tregua, evitar políticas arancelarias y no beneficiar a los monopolios comerciales.

"Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”, dijo el Presidente durante su discurso ante los líderes del mundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!