Presentan el Plan DN-III para atender el brote del COVID-19

Para atender el brote de COVID-19 se dieron 4 mil 500 millones de pesos adicionales.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. Una mujer con cubrebocas carga varios artículos después de hacer sus compras en un supermercado en Ciudad de México en medio del brote del coronavirus
HENRY ROMERO/REUTERS

Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), informó que la Marina intervendrá en el tratamiento de casos graves de COVID-19, y con centros de aislamiento voluntario para casos confirmados.

Además presentó las capacidades de apoyo de la Secretaría de Marina para la contingencia COVID-19, así como los sitios para COVID-19 y Centros de Aislamiento Voluntario, puestos a disposición por la SEMAR.

ET4OtqlXkAAxY_C.jpg

El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó el Plan DN-III para combatir al COVID-19, el cual se encuentra en la ‘Fase preventiva’ y adelantó que en la ‘Fase de Auxilio’ se activarán y administrarán hospitales provisionales.

Presentó las medidas con las que colaborará la SEDENA ante el COVID-19. Detalló las capacidades del Sistema de Sanidad Militar de la SEDENA que cuenta con 2 mil 523 camas censales, 50 de terapia intensiva y 23 cuartos de aislamiento.

Cresencio Sandoval aseveró que con la puesta en marcha del Plan DN-III, la SEDENA podrá atender a 14 mil 60 personas de COVID-19. Destacó que es necesario contar con 3 mil 694 enfermeras, médicos cirujanos y afanadores.

fases plan dn-iii.PNG
resumen.PNG

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que para atender el brote de COVID-19 se dieron 4 mil 500 millones de pesos adicionales a la SEDENA y a la Marina para el plan DN-III, además, se transferirá un total de 25 mil mdp a las entidades federativa

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!