Ejército y Marina controlarán 10 hospitales ante el brote de COVID-19: AMLO

El presidente mexicano instruyó a la SHCP que entregue recursos a la SEDENA y a la SEMAR con el objetivo de que tengan a su cargo 10 hospitales ante la el brote de COVID-19.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:55hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo_hospital_coronavirus_10_hospitales.jpg
Andrés Manuel López Obrador/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregó el control de una decena de hospitales recién terminados en el país a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y a la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar la atención médica ante el brote de COVID-19.

“Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se transfieran los recursos y que se le entregue ese presupuesto al Ejército, así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminados... estos hospitales los va a manejar el Ejército en el contexto de la aplicación, si es necesaria, del Plan DN-III, para que tanto el Ejército, como la Marina, en el Plan Marina nos vengan a reforzar”, indicó el mandatario mexicano.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente reconoció que en algunos de los diez hospitales faltan médicos y especialistas, por lo que se el Ejército pondrá a disposición el personal en el marco del Plan DNIII de ayuda a la población. Operarán de forma coordinada con las otras unidades médicas que están bajo administración del Insabi, el ISSSTE, el IMSS o Pemex.

“Decirles que estamos preparados, es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, tenemos que salir adelante (…), los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, ponernos de pie de inmediato”, mencionó López Obrador.

Agregó que no “nos apaniquemos, tengan confianza, hay algo que nos caracteriza a los mexicanos, que es el humanismo. También estamos cuidando que no se nos caiga mucho la economía”.

Asimismo mencionó que se comunicó con Donald Trump vía telefónica para plantearle, que tras esta contingencia sanitaria por el brote de COVID-19, se instrumente lo más rápido posible el nuevo tratado comercial.

Durante el acto, el encargado del Ejecutivo fue acompañado por del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el comandante de la Región Militar en Oaxaca, Arturo Cordero quien indicó que “en el contexto de auxilio del Plan DN-III-E y la fase de auxilio a la población civil y atendiendo la contingencia, con mucho gusto las Fuerzas Armadas harán uso de todos sus recursos humanos y materiales para cumplir las instrucciones, o atender a la población en esta emergencia”.

Mientras tanto, el gobernador oaxaqueño, agradeció la inauguración del hospital, así como que ya se estén tomando medidas para la atención de la población oaxaqueña.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!