No se cierra la frontera con EUA: Ebrard

Entre las acciones que se plantean es acelerar la entrada en vigor del T-MEC para la reactivación económica en cuanto termine la contingencia del COVID-19.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marcelo20demarzo2.PNG
Gobierno de México

Entre las medidas que se han tomado en conjunto con EUA para reducir la posible propagación del COVID-19, se busca que proteger la actividad económica, principalmente de los sectores que viven al día, toda vez que se busca acelerar la entrada en vigor el nuevo acuerdo comercial T-MEC a más tardar en junio y reiniciar la actividad económica, informó el canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la conferencia mañanera, informó que en este sentido, no se cerró la frontera con EUA y se protegen las actividades esenciales tales como el transporte de mercancía, movimientos logísticos para la actividad comercial, no se limita la movilidad de las personas que tienen autorización de ir y venir todos los días, además de que no se afectan los servicios indispensables como la compra de medicinas y servicios de emergencia.

Detalló que lo que se ha restringido, son los viajes no esenciales de la población, lo cual debe ser voluntario, además de tener una mejor coordinación sanitaria.

Reiteró que la prioridad es proteger la actividad económica entre los dos países y se busca acelerar la entrada en vigor del T-MEC en junio, preparar la recuperar recuperación económica cuando se termine la contingencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!