Adelantarán las pensiones a adultos mayores por el coronavirus

El presidente López Obrador informó que el próximo pago que recibirán los adultos mayores será el correspondiente a cuatro meses de ayuda, aunque aclaró que es un adelanto.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
adultos mayorex.jpg

Como medidas para enfrentar el brote de COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se fortalecerán los recursos para personas de la tercera edad y se apoyará a las empresas.

En su conferencia de prensa el mandatario indicó que después de la reunión que sostuvo ayer con su gabinete legal y ampliado, se acordó proteger al grupo de población de adultos mayores y garantizar otros programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

“Acordamos que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar el país y sin aumentar el precio de los combustibles, ayer ya decidimos cuáles son los programas prioritarios que se van a mantener”, mencionó.

Agregó que una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, “le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses, esto lo informó para que el adulto mayor sepa que van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres”.

López Obrador explicó que en la reunión con su gabinete, que sostuvo ayer en Palacio Nacional, se analizó las crisis financiera mundial que se originó por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo; sin embargo aseguró que tiene proyecciones que se va a estabilizar la economía mundial, debido a que otros países, con economías más fuertes como Estados Unidos están interviniendo.

Pese a ello, refirió que en su gobierno existe un plan con dos elementos concretos a seguir, que son diferentes a la forma en que se han manejado crisis anteriores; y que contempla, “que el gobierno se apriete el cinturón” y que se mantengan los programas sociales de bienestar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!