COVID-19 no será una epidemia corta, cuando menos durará 12 semanas: SSa

El gobierno de México invertirá 3.5 mdp para combatir el COVID-19, pues la SSa asegura que la actual pandemia no se alargará hasta 12 semanas.

Actualizado el 26 junio 2023 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A stranded Ecuadorian tourist, wearing a face mask and a traditional Mexican hat, is pictured while waiting for a new flight after Ecuador’s government closed its borders due to the spread of the coronavirus disease (COVID-19), at the Benito Juarez Interna
GUSTAVO GRAF/REUTERS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el Gobierno de México dará un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para los insumos para contener el COVID-19.

Reiteró que no será una epidemia corta “cuando menos durará 12 semanas como fue en China”. Siete de cada 10 personas desarrollarán anticuerpos.

Afirmó que cuando más crezca el número de personas recuperadas por COVID-19 más cercanos estamos del punto en que ya no habrá transmisión y la epidemia se agotará con una recuperación completa para el mundo.

El funcionario aseveró que en este momento pareciera que el mundo ha entrado en una fase de desconcierto por el COVID-19. Afirmó que las epidemias empiezan a generar ansiedad porque la incertidumbre se empieza a multiplicar en la medida en que las personas se sienten sin el control de las cosas “pero cuando se tiene la oportunidad como la ha tenido México se han podido identificar cómo funciona el COVID-19 en el cuerpo humano y cómo se transmite”.

Desde el inicio de la epidemia se ha tenido la expectativa que uno de los mecanismos posibles para controlar la transmisión del virus pudiera ser el cerrar fronteras, esto no es posible sin causar un daño, dijo López-Gatell.

Pidió a los medios de comunicación no desvirtuar políticamente los elementos técnicos de la información sobre el coronavirus porque no es benéfico para la sociedad debido a que se contribuye a generar miedo.

PRESUPUESTO COVID.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!