No aumentará el precio de las gasolinas pese a caída del petróleo: AMLO

“Tenemos finanzas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis”, afirmó.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
combustible-disturbios-bloqueos-valle-mexico.jpg
Rivas Rangel Jose Luis

Respecto a la caída de precio en el petróleo y a la pandemia de COVID-19, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población tener calma ya que la economía está fuerte.

“Tenemos finanzas sanas, tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar. Vamos a mantener una política económica que protega a los más débiles”.

Afirmó que pase lo que pase se garantizarán los apoyos a los adultos mayores, discapacitados y jóvenes y “esto significa llegar a cerca de 20 millones de hogares”.

López Obrador detalló que en enero y febrero aumentó en 5% la recaudación, significa en 50 mil millones de pesos adicionales al año pasado y “no tenemos ningun problema de falta de presupuesto. La depreciación del pesos por el COVID-19 pensamos que se va atender, el mismos mercado se va ajustar”. aseguró.

Vamos a seguir observando la situación de la caída del precio del petróleo, estamos contemplando destinar más crudo a la refinación, dijo el mandatario y aclaró que no aumentará el precio de las gasolinas pese a caída del precio del petróleo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!