El machismo no tiene cabida en la 4T: AMLO

En un evento en Fresnillo, Zacatecas, el presidente señaló que próximamente se integrarán más mujeres en su gabinete para tener una paridad de género en el mismo.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO Entrega Programas Integrales para el Bienestar en Fresnillo
JAVIER LIRA/NOTIMEX

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país.

El mandatario federal llamó a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.

En un evento en Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.

”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, dijo el mandatario federal.

El presidente mexicano señaló que “se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”.

López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres, sin embargo, dijo que no está por la división de hombres y mujeres.

El mandatario federal exaltó que la familia es la institución social más importante de su gobierno por lo que no se debe dejar en las manos de los conservadores sino en la de los humanistas.

También informó que próximamente se integrarán más mujeres en su gabinete que hoy está conformado por siete secretarias y nueve secretarios de Estado.

“Hago el compromiso de que van a entrar más mujeres al gabinete”, aseguró.

Aseguró que México ocupa el lugar 16 en el mundo en cuanto a más mujeres con cargos en toma de decisiones y recordó que desde que era Jefe de Gobierno incorporó la equidad de género en su gabinete y formó parte del movimiento por el cual casi la mitad de legisladores en el Congreso de la Unión son mujeres, lo que – a su decir– coloca a México en el quinto lugar a nivel mundial en paridad de género en el poder legislativo.

#DíaInternacionalDeLasMujeres y #ProgramasBienestar, desde Fresnillo. Zacatecas

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!