La movilizaciones de las mujeres son necesarias para superar las nefastas prácticas patriarcales: Olga Sánchez Cordero

Esta tarde la secretaria de Gobernación fijo la postura del Gobierno de México respecto al 8 y 9 de Marzo.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
posicionamient.PNG

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fijó esta tarde la postura del Gobienro de México en torno al 8 y 9 de marzo.

Dijo que por primera vez en la historia de México hay un gabinete paritario en nuestro país. “Para muestra un botón. Aquí estamos todas juntas. Nunca antes habíamos tenido una conformación de mujeres”.

La funcionaria dijo que la movilización de las mujeres en México y el mundo es oportuna y es necesaria “para avanzar en nuestros derechos y libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales y para que la solidaridad de las mujeres con las mujeres y para las mujres y el respaldo de los hombres, para estas practicas se potencialicen. Para que las exigencias de las mujeres al gobierno y a las instituciones sean atendidas para acabar con las violencias contra las mujeres y se respete integralmente nuestros derechos”.

Sánchez Cordero dijo que la apatía frente al dolor y las tragedias acaban con la cohesión social. “Queremos un México vivo y las legítimas manifestaciones son importantes porque las hacen protagonistas de esta trasnformación”.

Afirmó que el gobierno busca que las dinámicas opresivas en las aulas escolares se extigan, las practicas de discriminación en los espacios laborales se modifiquen y también que las intenciones de acosar laboral y sexualmente a las mujeres o despedirlas por la condición de embarazo se terminen.

Que las tradiciones familiares de sumisión y subordinación contra las mujeres sean cuestionadas y se transformen en espacios democráticos y que las conductas machistas cotidianas sean consideradas prácticas indeseables porque propician las ciolencias en contra de las mujeres.

“Consideramos que las movilziaciones tienen efectos positivos porque somos miles de mujeres que nos hemos pronunciado contra esas violencias”, afirmó.

“Este fin de semana y el lunes, mujeres de todas las edades y condiciones, y que son fruto de luchas previas, son la nueva semilla para dejar atrás la experiencias opresivas para las niñas y jóvenes de esta y la siguiente generación”.

Dio que desde el gobienro de Andrés Manuel López Obrador estarán escuchando sus demandas, poniendo atención a su reclamos, “estamos trabajando día a día para contar con las mejores plíticas y acciones para darles respuesta”.

“Desde el Gobierno de México respetamos el pleno ejercicio de la libertad de expresión de la libertad de asociación y de la libertad de manifestación. Hacemos una llamado para que todas las manifestaciones que tengan motivo para la celebración del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz, y estaremos atentas para que la policía de todo el país respeten el derecho de la manifestación y salvaguarden a quienes participen”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!