‘Tandas para el Bienestar’ otorgará microcréditos a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

El presidente AMLO, informó de una nueva iniciativa para reactivar la economía en las comunidades marginadas, titulada"Tandas para el Bienestar”.

Actualizado el 26 junio 2023 14:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Compras Navideñas
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana sobre el programa ‘Tandas para el Bienestar’ el cual, dijo, ayuda para reactivar la economía popular en las comunidades más marginadas “es un complemento en las remesas, pero no en la cantidad que llegan las remesas de nuestros héroes vivientes, nuestros migrantes”.

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, detalló que el programa llega a comunidades de alta y media marginación y de alta violencia. Recordó que consiste en dotar de recursos financieros a pequeñas negociaciones que no tienen acceso a créditos por parte de los bancos.

“Este 2020 estamos en condiciones de dar un segundo crédito de 10 mil pesos. Hay un alta demanda”. Reveló que a este programa se sumará ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Los jóvenes que terminaron los 12 meses del programa que decidan emprender un negocio vamos apoyarlos con un microcrédito, aseguró.

Rocío Mejía, responsable del programa ‘Tandas para el Bienestar’, dijo que este es uno de los 30 programas prioritarios encaminados al combate de pobreza y marginación de país.

Por primera vez el Gobierno de Méxicot otorga crédito productivo a la palabra, de manera directa a la persona beneficiaria y con una tasa de interés de 0%, detalló.

Se busca que otorgar un cuarto crédito de hasta 20 mil pesos. Detalló los resultados que obtuvieron en 2019, que se colocaron 356 mil 540 microcréditos por un monto de 2 mil 139. 2 millones de los cuales el 28.9% fueron otorgados a mujeres

El 91.2% de los negocios apoyados reporta más de un año en operaciones. El 60.7% refleja estudios de primaria y secundaria.

El 13.5% de los apoyos se otorgaron en municipios indígenas como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Guerrero y Puebla. Nueve estados concentraron el 69% de los apoyos financieros: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, México, Puebla, Tabasco, Michoacán e Hidalgo.

Durante 2020, el programa ‘Tandas para el Bienestar’ otorgará 453 mil 565 tandas, por un monto de 3 mil 420.8 mdp. Actualmente hay 5 millones de personas elegibles para formar parte del programa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!