Diputados aprueban elevar pena por el delito de violencia familiar

La Cámara de Diputados aprobó aumentar las penas por violencia familiar hasta 7 años de cárcel.

Actualizado el 28 mayo 2020 16:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
violencia_familiar.jpg
Reuters

La Cámara de Diputados aprobó elevar hasta 7 años la sanción de cárcel a quienes cometan el delito de violencia familiar mediante actos de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica.

Con 431 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, los diputados reformaron los artículos 343 Bis y 343 Ter, del Código Penal Federal, para establecer que la pena de prisión pasará de 3 a 7 años para quien agreda a una persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial, parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, concubinato, o una relación de pareja dentro o fuera del domicilio familiar.

“A quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de tres a siete años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia. Asimismo, se le sujetará a tratamiento psicológico especializado”, describe la modificación al artículo 343 Bis del Código Penal Federal.

La misma sanción se impondrá cuando la víctima esté sujeta a la custodia, guarda, protección, educación, instrucción o cuidado del agresor.

Actualmente el Código Penal Federal sanciona la violencia familiar de 6 meses a 4 años de cárcel, no obstante, los diputados consideraron conveniente elevar la pena debido que va en aumento los delitos de este tipo.

El dictamen fue enviado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!