SSa confirma un caso de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó los primeros casos de coronavirus en México.

Actualizado el 26 junio 2023 14:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
coronavirusmexico.PNG

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que una persona dio positivo a una prueba reactiva de coronovirus y en una segunda prueba se confirmó, el cual presenta síntomas leves y se considerá el caso índice de coronavirus en México.

Detalló que se trata de una pesona joven y tiene síntonmas, en este sentido se localizó a sus contactos y se puso a la familia en aislamiento a fin de cumplir el protocolo.

Explicó que con base a esta caso, se localizó en Sinaloa a otro individuo de 41 años que se encuentra en un hotel y también fue confirmada por el Instituto de Salud de Sinaloa y se esta a la espera de que lleguen los estudios para hacer una prueba y confirmarlo.

Refirió que hay otros dos casos, uno en la CDMX y uno más en Edomex, los cuales están asintomáticos y están relacionados con un viaje que realizaron a Italia en la tercera semana de febrero.

De igual manera, el mexicano que esta en Italia, tiene síntomas y podría estar infectado, pero no en territorio nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!