No se suspende ningún tratamiento de cáncer de mama

El FUCAM atendía mil nuevos casos y estos los pueden absorber los hospitales públicos.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
fucamcancermama.jpg
lasillarota

Sobre la FUCAM, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell dijo que esta institución no suspenderá ningún tratamiento de cáncer de mama, el cual seguirá siendo financiado por el Estado y los casos nuevos serán absorbidos por los hospitales públicos como el Hospital Juárez de México, Hospital General de México y Instituto de Cancerología.

Explicó que el FUCAM recibía su financiento de los impuestos y así seguirá “porque lo pagábamos todos”. El funcionario dijo que se acordó con el Instituto de Salud para el Bienestar y el FUCAM que se daría continuida al tramiento de las mujeres con cáncer por lo que, reiteró, no se suspende ningun tratamiento y seguirá financiado con dinero publico.

López-Gatell reveló que el FUCAM atendía mil nuevos casos y estos los pueden absorber los hospitales públicos. Sobre la falta de algunos medicamentos para atender los tratamientos oncológicos, explicó que existían dos laboratorios en el mundo que fabricaban la sustancia activa, pero uno, el de China, cerró por un tifón. Por eso en todo el mundo se ha presentado escasez, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el sector público de salud “hay capacidad para atender los casos de cáncer de mama” y reiteró que en el periodo Neoliberal se abandonó por completo el sistema de salud pública. “El plan es que vamos a fortalecer el sistema de atención pública y vamos a invertir en unidades y hospitales”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!