Personas con VIH tienen garantizado el medicamento: SSa

México cuenta con el mejor esquema de tratamiento en América Latina, dijo el subsecretario de Salud.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
unnamed.jpg
laconexionusa

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló en ‘El Pulso de la Salud’, que los empleados del Seguro Popular hoy son “Promotores de Salud” y a la fecha se cuenta con el 44% (2 mil 646) de los 6 mil 020 que necesita el país.

Además, afirmó que las personas con VIH tienen garantizado el medicamento sin importar el esquema de derechohabiente que tengan.

El funcionario destacó que la estrategia de optimización del tratamiento contra el VIH permite a México tener el mejor esquema de tratamiento en América Latina. “Se han integrado los servicios para poder tener un intercambio de estos a través de una Estrategia Interinstitucional”.

Detalló que el IMSS cuenta con una herramienta de transparencia e interacción para saber si hay desbasto de medicamentos o falta de atención médica. Aseveró que el IMSS cuenta con el 96% de las recetas surtidas para el VIH en tiempo y forma.

Afirmó que existe una optimización de tratamientos para el VIH, hepatitis C, hemofilia, cáncer, hipertensión, diabetes, dislipidemias, antibióticos, anticonceptivos y psicofármacos.
“Se busca con los nuevos esquema de tratamientos es tener una baja en los infartos cardíacos, que es la principal causa de muerte en México”.

principal causa de muerte.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!