La violencia requiere de soluciones distintas, novedosas y puntales, señala Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación reconoció que las políticas e instrumentos que tiene el gobierno para prevenir ese delito han tenido fallas estructurales

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
QUETZALLI BLANCO/NOTIMEX
200211030. Ciudad de México, 11 Feb 2020 (Notimex- Quetzalli Blanco).- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabeza el Foro “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales”. Ciudad de México, 11 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/POL

Tras una reunión con dependencias encargadas de prevenir la violencia de género y feminicidios, la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, reconoció que la violencia en el país requiere de soluciones distintas, novedosas y puntales.

Ante los hechos de violencia contra mujeres que el país ha vivido los últimos meses, reconoció que las políticas e instrumentos que tiene el gobierno para prevenir ese delito han tenido fallas estructurales y en muchos casos han sido ineficaces.

“Reconocemos que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación, en muchas ocasiones, ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema.

En respuesta a las peticiones que diversos colectivos feministas han vertido ante el asesinato de Fátima e Ingrid en la Ciudad de México, así como de otras mujeres, la secretaria afirmó que el gobierno ha escuchado su clamor y les garantizará su seguridad y desarrollo.

“Reconocemos nuestra responsabilidad como Estado de hacer frente a la violencia feminicida. Queremos decirles que estamos trabajando todos los días coordinando, instruyendo, monitoreando e implementando acciones para prevenir y atender estas violencias”, sostuvo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga