Tres empresas extraerán petróleo por lo que aumentará la producción: AMLO

El presidente AMLO celebró que se descubrieron yacimientos de petróleo al sureste de México. Una empresa italiana se encargará de su extracción

Actualizado el 26 junio 2023 14:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
López Obrador visitó Dos Bocas en Tabasco
JAVIER LIRA/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y celebró que una empresa italiana descubriera un yacimiento petrolero, el cual se ubica en las aguas de la Cuenca Salina, al sureste de las costas de México.

Destacó que se trata de una empresa que estaba dentro de los 110 contratos que se firmaron. “Es la primer en extraer petróleo y están en proceso de ampliación. Han logrado este nuevo descubrimiento, lo que significa que aumentará la producción petrolera”.

López Obrador dijo que se está alentando a las empresas que tiene contratos se apliquen para extraer petróleo. Adelantó que muy pronto una empresa mexicana hará lo propio. “Tiene descubierto el yacimiento con potencial petrolero”.

Afirmó que de 110 contratos serán tres empresas que producirán petróleo. “Estas empresas nos podrían ayudar a aumentar la producción al final del sexenio, entre 150- 200 mil barriles diarios adicionales”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!