Diputados de Morena reconocen la violencia de género en el país y dan su posicionamiento

Los diputados morenistas piden a todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para responder a la emergencia en materia de feminicidios.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
21.jpg
PrensaDipMorena/Twitter

Diputados de Morena reconocen la emergencia de violencia en contra de las mujeres y de feminicidios que estamos viviendo en México.

A través de una publicación a través de su cuenta de Twitter, los diputados de Morena piden a todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno a sumar esfuerzos para implementar un plan de acción emergente para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

También dieron a conocer una propuesta de pasos a seguir por todos los niveles de gobernación para erradicar el problema. Entre estos puntos se encuentran:

1. -Reconocemos que existe en México una grave situación de violencia contra las mujeres y de feminicidios.

2. -Convocaremos una reunión interna de urgencia para revisar en qué hemos avanzado legislativamente en favor de los derechos de las mujeres y cuáles son los grandes pendientes, especialmente en el sistema de justicia.

3. -Buscaremos una reunión con nuestros pares en el Senado de la República para revisar los temas aprobados en la Cámara de Diputados y que se encuentran pendientes de aprobación.

4. Escucharemos a colectivos feministas, de víctimas y a especialistas para construir una ruta legislativa en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres, las secretarias de Gobernación, Educación, Salud, Hacienda, Bienestar y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

5. Solicitaremos a la Secretaría de Gobernación revisar la homologación entre la federación y los estados en protocolos de investigación, delitos, tipos penales y demás leyes pertinentes para combatir la violencia en contra las mujeres.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!