México es el único país que da respaldo laboral a migrantes: Ebrard

El canciller mencionó que hasta la fecha se han creado más de 6 mil empleos en El Salvador gracias a programas sociales mexicanos.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conferencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores
ROMINA SOLIS/NOTIMEX

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que tras la implementación del plan migratorio en Centroamérica, México se convirtió en el único país del mundo que da respaldo laboral a migrantes.

Apuntó que a 8 meses de la implementación del plan de atención especial de migración y desarrollo, se crearon más de 6 mil empleos en El Salvador con los programas sociales, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’ y se espera que el número de empleos ascienda a 60 mil en conjunto con los creados en Honduras y Guatemala.

Los empleos ofrecidos por el Gobierno Federal y el sector privado, los cuales son permanentes, se concentran en acciones de exportación y agricultura.

Señaló que hasta la fecha se han realizado más de 77 mil consultas médicas y se han aplicado más de 40 mil vacunas, además se invirtieron 396 millones de pesos para el mantenimiento e infraestructura de 15 estaciones migratorias así como la construcción de dos nuevas.

Destacó que estas acciones han reducido en 74.5% el cruce ilegal a EUA así como los rescates del Instituto Nacional de Migración (INM).

Enfatizó en que México buscará acelerar las inversiones en Centroamérica junto con EUA para lograr el desarrollo de la zona y así evitar la migración de las personas por necesidad.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se continuará atendiendo las causas que originan la migración y buscarán entendimiento con el Gobierno de EUA para evitar las confrontaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!