Destituyen a Roberto Valdovinos Alba como titular del IME por hostigamiento laboral

La SRE indicó que durante 2019, el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés recibió en el 2019 cinco denuncias en contra de Valdovinos Alba.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
80.jpg
Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este 11 de febrero sobre la destitución de Roberto Valdovinos Alba como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quien fue señalado por hostigamiento laboral.

“Lo anterior en atención a la recomendación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adoptada por unanimidad”, indicó en un comunicado la dependencia.

La cancillería agregó que durante 2019, el Comité recibió cinco denuncias en contra de Roberto Valdovinos, las cuales fueron analizadas e investigadas a lo largo del año.

“El Comité confirmó la consistencia de los hechos denunciados como trato inadecuado y hostigamiento laboral, considerándose que dichas conductas reiteradas afectan la estabilidad y operación del Instituto, por lo que dictaminó que no existen condiciones para que el servidor público continúe desempeñándose en su cargo”, señaló el texto.

La SRE indicó que los derechos de Valdovinos Alba fueron respetados en todo momento, incluyendo la garantía de audiencia y un estricto apego al debido proceso en cada una de las acusaciones que se presentaron en su contra.

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la SRE está conformado por dieciocho integrantes: dos permanentes (presidente y secretario técnico), catorce miembros electos por sus pares, que representan cada uno de los diferentes niveles y escalafones dentro de la Cancillería, así como dos invitados permanentes sin voto, el titular del Órgano Interno de Control en la SRE y el director general de Asuntos Jurídicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!