Monreal propone unificar castigo por feminicidio en el país

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, propone una iniciativa para unificar la tipificación del feminicidio en el país.

Actualizado el 19 julio 2023 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Firma del TMEC
MARCO GONZALEZ/NOTIMEX

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció una iniciativa para unificar en todo el país la tipificación del feminicidio y las sanciones a las que sean acreedores quienes lo cometan.

Con la iniciativa se pretende delimitar en el título quinto de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que comete feminicidio quien prive de la vida por razones de género a una mujer o persona por motivos de su identidad de género como mujer.

Las sanciones por dicho delito serían de 40 a 60 años de prisión y de 750 a mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida Actualización.

El senador señaló que la condena incluso podría aumentar en un tercio cuando se trate de un servidor público que se aproveche de su cargo para cometer este delito y cuando la víctima fuera una persona vulnerable.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!