Cinco estados decidieron no adherirse al Insabi

Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas tampoco se adherieron al IMSS-Bienestar.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
91109024.jpg

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó esta mañana que 23 estados se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cinco estados no quisieron adherirse al sistema la gratuidad en el sistema de salud y un total de 16 estados cuentan con IMSS-Bienestar.

Aquellos estados que no se sumaron al Instituto de Salud para el Bienestar deberán buscar con sus propios recursos garantizar la protección gratuita para los ciudadanos sin seguro social, aseguró.

imss ok.PNG

El funcionario aseveró que se surtieron el 98% de recetas el régimen de IMSS Bienestar en enero de 2020. Exhortó a la población a denunciar si hay falta de medicamentos, atención médica, entre otros.

López-Gatell dijo que 18 hospitales ya están terminados y 52 se encuentran en proceso de construcción, en lo que respecta a los centros de salud hay un avance del 60%, 70 están terminados y aún restan 50.

Detalló que 11 municipios de la zona maya están beneficiados gracias al Hospital Tekax, un total de 250 mil personas beneficiadas. El subsecretario dijo que en dicho hospital el pasado 16 de enero nació el primer bebé.

En cuanto a la basificación de los trabajadores, Hugo López-Gatell refirió que hay un total de 87 mil trabajadores que durante el sexenio se regularán. Para este 2020, 17 mil 274 trabajadores de todos los ámbitos (médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos) obtendrán su base laboral, se les dará prioridad a aquellos que cuenten con más antigüedad.

basificación.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!