No hay mexicanos enfermos de coronavirus en China: Embajada

Solo dos mexicanos en Wuhan han manifestado su deseo de salir de China, sin embargo no pueden hacerlo por las restricciones de movilidad.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mexicano en china.jpg

Representantes de la embajada de México en China dieron a conocer que se mantiene contacto con la población mexicana en dicho país y hasta el momento ninguno ha enfermado de coronavirus.

A través de una ficha informativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada en Beijing aseguró estar contacto con personas mexicanas en la ciudad Wuhan, de las cuales, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del China.

Sin embargo, el gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio, de ahí que el gobierno de México ha realizado consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!