Eligen a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente interino de Morena; Yeidckol lo rechaza

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá si el congreso fue válido o no.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX
200126024.Ciudad de México, 26 Ene 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de MORENA, encabeza el VI congreso nacional extraordinario de Morena. Ciudad de México, 26 de enero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL

Morena cuenta con dos dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional a partir de este lunes, ya que el Congreso Nacional designó a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del CEN de Morena, pero Yeidckol Polevnsky aseguró que este Congreso fue inválido y que no dejará la presidencia del partido.

Polevnsky expresó, a través de un video, que seguirá trabajando para dar cumplimiento al resolutivo del Tribunal Electoral que les ordenó reponer la elección interna.

“Nos seguiremos conduciendo en apego estricto a la legalidad y a nuestro estatuto. Seguiremos trabajando para dar cumplimiento estricto a l resolutivo del tribunal”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá si este congreso fue válido o no, toda vez que la convocatoria cuenta con 15 impugnaciones de morenistas, luego de que Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, tomó como válido el quórum del Congreso con mil 310 asistentes, de un total de dos mil 600 delegados, y no de los tres mil que deberían conformarlo.

A mano alzada y con gritos de “fuera Yeidckol” los mil 310 asistentes decidieron hacer la elección del nuevo presidente. Como candidatura única, presentaron la de Alfonso Ramírez Cuéllar y luego fueron proponiendo candidatos para los 10 lugares restantes.

Después de la votación y del recuento de votos, Bertha Lujan evitó decir con cuántos votos había ganado Ramírez Cuéllar y se limitó a asegurar que “con el 100% de los votos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp