Habrá verdad y justicia para las víctimas: Sánchez Cordero

El gabinete de seguridad se reunió con integrantes de la ‘Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad’ a su llegada en Palacio Nacional.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
31.jpg
Notimex

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas y ofreció que trabajarán conjuntamente con éstas y sus familiares para alcanzar ese propósito, como es y ha sido el compromiso de este gobierno.

Va haber verdad y justicia, claro que sí”, dijo en entrevista al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la ‘Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad’. “Yo los recibí, los recibió todo el gabinete (de seguridad)”.

Al destacar que la reunión estuvo “muy bien”, indicó que los integrantes de la caminata son “gente muy bien, muy colaborativa que quiere participar en la construcción de la paz, en la justicia”.

Cuestionada en torno a si habrá un nuevo encuentro con los integrantes de la caminata que encabezaron miembros de la familia LeBaron, la responsable de la política interna del país dejó claro que “va ver cuantas reuniones que sean necesarias”.

“Vamos a trabajar juntos. Va haber verdad y justicia”, resaltó la titular de la Segob, a su salida de Palacio Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como “muy positiva donde vamos a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamientos muy puntuales de algunas víctimas”.

En su cuenta de Twitter, Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana indicó que “los titulares del Gabinete de Seguridad (SEGOB, SEDENA, SEMAR, Consejería Jurídica y SSPC) recibimos en Palacio Nacional a una comisión de la ‘Caminata por la Verdad, la Justicia y La Paz’. Mantuvimos un diálogo atento y respetuoso para escuchar sus demandas y propuestas”.

Agregó en otra publicación que “Estado y sociedad compartimos el objetivo común de recuperar plenamente la paz y la seguridad e impulsar la reconstrucción del tejido social de nuestro país. Todas las aportaciones dirigidas hacia esos objetivos fundamentales serán siempre bien recibidas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!