Acepta Hospital Infantil acatar la gratuidad de medicamentos

A pesar de ello continuará la investigación de la Secretaría de la Función Pública.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo24 de enero3.PNG
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se realizó una vista al Hospital Infantil con autoridades de salud a fin de verificar que ya se habían recibido los medicamentos contra el cáncer y ya se habían aplicado, toda vez que el director aceptó acatar la gratuidad de los medicamentos.

Por su parte, el doctor Hugo López-Gallell, detalló que el hallazgo principal es que hospital, al igual que otros tienen el modelo de farmacia integral, es decir que las compañías tienen la producción de medicamentos, central de mezcla y la venta dentro de los hospitales púbicos, el cual es el modelos del Seguro Popular e hizo que los hospitales se desentendieran de los medicamentos.

De ahí que las instituciones no tienen la capacidad de trazar cuánto medicamento usan y cuando hay incumplimiento de las empresas, no pueden resolver cuánto necesita.

Adicional a ello, dijo, también se habló con el director del hospital y este va a colaborar.


“Me informaron que el director del hospital quiere participar, quiere colaborar, de todas maneras la Secretaría de la Función Pública va a investigar”, dijo el funcionario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!