SAE es oficialmente el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública federal.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sae.PNG

Se publicó este miércoles, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto para cambiar de nombre al Instituto de Administración de Bienes y Activos (antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), por el de Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Dicho instituto podrá administrar, enajenar, usar, usufructuar, monetizar, dar destino o destruir directamente los bienes activos o empresas que le sean transferidos.

El documento señala que esta modificación está conforme a los objeticos del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción, impulsar la transparencia e implementar una política social en beneficio de los más necesitados del país.

Funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública federal a través de una junta de gobierno y operará con los recursos que le transferirá el SAE y que fueron aprobados para el presente ejercicio fiscal de 2020.

Este nuevo instituto también tendrá la función de monetizar los bienes transferidos a este como asegurados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de reducir costos con cargo a recursos públicos, a excepción de lo que sean objeto de prueba.

También se plantea la creación de un Fondo de Reserva para resarciamientos ordenados por la autoridad judicial por afectaciones a particulares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!