Destino del avión se dará a conocer el 15 de febrero: AMLO

En caso de que la opción sea la rifa se necesitaría tiempo para organizarlo.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
avión presidencial (8).jpeg
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será el próximo 15 de febrero cuando se defina el destino del avión presidencial, en lo que se refiere a las cinco opciones planteadas, de las cuales se plantea como última opción una rifa a través de la Lotería Nacional.

“A fin de mes yo les informó, el 30 de enero, el 15 estamos resolviendo, queremos que venga certificado. Tenemos que resolver a más tardar el 15 de febrero, por una u otra opción, 15 de febrero, porque si es la opción de la rifa necesitamos un poco de tiempo y escoger la fecha en que se va a llevar a cabo”, refirió.

Recordó que la primera opción es venderlo a un comprador que ha ofrecido 120 millones de dólares, pero no se puede vender en menos del avalúo de la ONU que es de 130 mdd.

La segunda opción es intercambiarlo a EUA por equipo médico.

La tercera opción es venderlo en 12 partes a 12 empresas, en las cuales estaría operado por la Fuerza Aérea, aunado que el mantenimiento es de 19 millones al año.

La cuarta opción dijo, es la renta por hora.

La quinta opción es rifarlo a través de Lotería Nacional, esto debido a que una persona puede tener la oportunidad de tenerlos dos año sin pagar mantenimiento y usarlo, rentar o después venderlo, siempre y cuando se respete el precio de venta de 130 millones de dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!