Línea 3 del Tren Ligero de GDL podrá iniciar operaraciones en abril

Construcción del Tren Ligero de Guadalajara concluida; pruebas en curso y operaciones programadas para abril. Costo final: 31.5 mil millones de pesos.

Actualizado el 19 julio 2023 18:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tren ligero.PNG
Gobierno de México

Las obras civiles que se realizan en el Tren Ligero de Guadalajara ya fueron terminadas y actualmente se realizan pruebas al vacío y se prevé que comience operaciones formales en abril de este año, informó Javier Jiménez Espriú, en la conferencia mañanera de este lunes 20 de enero.

Detalló que esta obra tiene una extensión de 21.5 kilómetros y se inició en el 2014 con un presupuesto estimando de 18.8 mil millones de pesos, pero se elevó a 20 mil millones, pero terminó costando 31.5 mil millones de pesos, de los cuales, la actual administración aportó 4 mil 500 millones.

Una vez que terminen las pruebas al vacío se hará la transferencia al Gobierno de Jalisco para que el tren sea operado por Siteur.

Finalmente destacó que esta línea conecta a Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en 33 minutos con dos cruces con las líneas 1 y 2 de este mismo sistema, aunado a que se prevé una atención de 223 mil pasajeros diarios.

tren ligero1.PNG
Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!