Lanzan convocatoria para la venta de 28 aeronaves del Gobierno de México

Esperan recuperar con la venta de aviones y helicópteros 2 mil 500 millones de pesos.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
avion.PNG

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de titular de Banco Nacional de Obras (Banobras), Jorge Mendoza, lanzaron la convocatoria para la venta de aviones y helicópteros del Gobierno de México.

Personas físicas o morales nacionales e internacionales podrán participar en la venta de uno una o más aviones y helicópteros. Se estima que se recuperen más de 2 mil 500 millones de pesos.

En total estarán a la venta 28 aeronaves, 18 aviones y nueve helicópteros. De Presidencia serán ocho aeronaves; Policía Federal- Guardia Nacional, cuatro aeronaves; Sedena, cinco aeronaves; Semar: cuatro aeronaves; SCT, dos aeronaves; Pemex, dos aeronaves y la Conago tres aeronaves.

Mendoza detalló que 72 aeronaves (33 aviones y 39 helicópteros) de ocho instituciones (Presidencia, Sedena, Semar, FGR, Pemex, Policía Federal, Conagua y SCT) estarán a la venta. El avión Presidencial TP01, 38 serán comercializados directamente por la FGR, uno será enajenado por Pemex a un tercero, cuatro se encuentran en mantenimiento y 28 serán enajenados a través de la convocatoria.

proceso de venta.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!