Abren convocatoria para la Universidad de la Salud

Convocatoria abierta para ingresar a la Universidad de la Salud en la CDMX, con el objetivo de formar profesionales de la salud que regresen a sus comunidades.

Actualizado el 19 julio 2023 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
claudiaamlo1.PNG
Gobierno de México

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX la convocatoria para alumnos y maestros que deseen ingresar a la Universidad de la Salud, con el fin de que al final de su formación regresen a prestar sus servicios a sus comunidades, dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia mañanera.

La escuela estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, donde se encontraba la escuela de Ingenieros Militares; la convocatoria estará abierta del 13 al 24 de enero con el fin de iniciar clases en junio.

Detalló que los aspirantes, tanto alumnos como maestros recibirán un curso propedéutico para un proceso de selección a los jóvenes que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras.

Se iniciará con 500 estudiantes de enfermería y 500 médicos, la primera tiene una duración de5 años y el segundo de 6 años más uno de residencia.


Reiteró que la convocatoria es nacional y está enfocada a jóvenes que buscan mejorar la vida y la salud de sus com

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!