Inicia operaciones Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Ernestina Godoy dijo que la nueva institución debe trasformar de manera profunda la procuración de justicia.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Inicio de actividades dela Fiscalía General de Justicia
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició este viernes funciones, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a cargo de la ahora fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Durante su discurso, Godoy Ramos señaló que la autoridad se encuentra frente al surgimiento de una nueva institución debe trasformar de manera profunda la procuración de justicia.

“La fiscalía es resultado de una construcción democrática y una respuesta a los justos reclamos de una sociedad que exige, grita y se moviliza en demanda de justicia”, expresó.

Entre los objetivos de la fiscalía estará el crear un modelo de atención que reduzca el tiempo en el que las personas realizan una denuncia.

La fiscal dijo que habrá atención prioritaria a las mujeres, debido a que es una gran demanda de la sociedad mundial, “la violencia de género es un hecho estadístico indudable, seguirá siendo una de nuestras prioridades la atención a mujeres y niñas”, reiteró.

Como primeras medidas se contratará a 60 peritos en criminalística, fotografía y hechos de tránsito, además se contratarán a 100 médicos legistas y se contará con un modelo de atención especializada a víctimas con psicólogos, trabajadores sociales y antropólogos sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!