Cinco municipios en Chihuahua concentran la incidencia delictiva

Ciudad Juárez es el municipio más afectado por la incidencia delictiva en Chihuahua, representando el 63% de los casos. Los homicidios dolosos son preocupantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de México

Los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuautémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera son los municipios donde se concentra la incidencia delictiva en Chihuahua, sin embargo Ciudad Juárez concentra el 63% de la incidencia delictiva, informó el titular de la Sedena, Luis Crecencio Sandoval en la conferencia mañanera que se realizó este viernes en Chihuahua.

Detalló que en el caso de los homicidios dolosos se tiene un reporte de 2 mil 150, de los cuales mil 903 están vinculados a la delincuencia organizada, toda vez que de estos últimos mil 286 se cometieron en Ciudad Juárez.

Ante esta situación dijo, en el estado se tiene un despliegue de casi 14 mil hombres por parte de Sedena, Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal, toda vez que la siguiente remesa de nuevos elementos de la Guardia Nacional serán para conformar las coordinaciones faltantes en el estado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la incidencia delictiva va a la baja, pero lo que más ha costado trabajo son los homicidios dolosos.

Gobierno de México

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo