Lanzarán campaña de orientación nutricional

El sobrepeso y la obesidad generan la disminución de 5.3% en el crecimiento del PIB.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
images (1).jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México planea lanzar una campaña para educar a la población a comer sanamente, eso luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmara que el sobrepeso y la obesidad generan la disminución de 5.3% en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“Buscar que haya una alimentación adecuada que hay en el país, la dieta tradicional mexicana es bastante sana basada en el maíz y en frijol”.

Descartó que vaya haber aumento de impuestos a productos para contrarrestar el sobrepeso y obesidad en México. López Obrador aseguró que fue “un paso importante” la reforma sobre el etiquetado en productos.

En otro tema, anunció que el día de mañana tendrá la reunión en seguridad en Ciudad Juárez, acompañado del gabinete de seguridad. También dijo que iniciará una gira por Chihuahua y Sonora, y que el domingo se reunirá en Bavispe con la familia Langford y LeBarón.

Por otra parte, destacó que hay una gran corrupción en el manejo de puertos, por eso la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos. “Tenemos investigaciones abiertas por huachicoleo de combustibles en puertos”, informó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!