Segob reinstala al GIEI en investigaciones del caso Ayotzinapa

En 2015, GIEI presentó resultados de sus investigaciones, que descartaban la hipótesis de que los normalistas fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en el basurero de Cocula.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
40.jpg
A_Encinas_R/Twitter

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dio a conocer la reinstalación del Grupo Insterdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“Por la tarde, nos reunimos con el secretario ejecutivo de la @CIDH @PaouloAbrao e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y expertos Independientes (GIEI) para formalizar su reinstalación a la investigación en el caso #Ayotzinapa”, escribió en su cuenta de Twitter Encinas.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) también informó que este mediodía, integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa se reunieron con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que acepta la propuesta del gobierno de México para la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertas y expertos Independientes del caso Ayotzinapa.

El GIEI fue producto de un acuerdo de asistencia técnica entre el gobierno federal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el que los padres de familia de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, solicitaban a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el apoyo de expertos para las investigaciones independientes del caso.

En 2015, dicho grupo presentó resultados de sus investigaciones, que descartaban la hipótesis de que los normalistas fueron asesinados y sus cuerpos incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, como lo afirmó el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!