No a la guerra, sí a la paz: AMLO

El presidente mencionó que la postura del país ante el conflicto entre EUA y Medio Oriente es la neutralidad.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
U.S. President Trump speaks to reporters after welcoming Greek Prime Minister Mitsotakis in the Oval Office at the White House in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS

Ante la tensión y ataques que ha habido entre EUA y Medio Oriente, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina que “queremos que se solucionen los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica” y que la postura del país es la neutralidad.

En este sentido mencionó que el artículo 89 es un catálogo de principios que debe guiar las relaciones con el exterior y que destaca la frase célebre de Benito Juárez “El derecho al respeto ajeno, es la paz”.

Enfatizó en que la postura del país ante la tensión en Medio Oriente es la neutralidad y que se busque una negociación de manera pacífica, respetando las decisiones que tome cada país y exhortando a que no haya guerra ni confrontación armada.

Mencionó que no se intervendrá en el conflicto puesto que se busca vivir en paz y sin conflictos en el extranjero, “No a la guerra, sí a la paz”, destacó.

Finalmente puntualizó que espera que se llegue a un acuerdo para evitar el confrontamiento armado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!