México ha mostrado tener una democracia consolidada: Ebrard

En la reunión de cónsules refirió que el presidente tiene un amplio apoyo popular que le permite tener una democracia transparente.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp_Image_2020-01-07_at_9.32.23_AM.jpeg
Gobierno de México

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules “Política Exterior para el Bienestar” (REC 2020) en la que aseguró que México tienen una democracia consolidada que le permite enfrentar el convulso ambiente internacional.

Refirió que este primer año de gobierno se buscó ampliar la presencia de México en el mundo al tiempo de impulsar iniciativas multilaterales para promover los intereses nacionales.

Aunado a ello, aseguró que el enorme apoyo popular al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador permite que la base de la política exterior sea una política interior transparente y democrática.

Al delinear los objetivos de política exterior para América del Norte, destacó el apoyo de los Estados Unidos al Plan de Desarrollo Integral que México elaboró en conjunto con los países del norte de Centroamérica y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Aunado a ello reiteró que en materia de seguridad, la prioridad de México seguirá siendo congelar el tráfico de armas en la frontera y aumentar los esfuerzos de protección a los mexicanos que viven en los EUA.

Detalló en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se presentaron 14 proyectos y se buscará que en el 2020 culmine la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea.

En la agenda bilateral con Asia, dio se busca expandir los contactos diplomáticos y comerciales con países como Australia, Corea del Sur y Japón y se buscará apuntalar la participación de México en los países que integran el grupo MIKTA.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!