En 2021 saldrán primeros egresados de universidades para el Bienestar

Se han iniciado la construcción de 85 planteles de 100 a edificarse en todo el país y en el 2021 se graduará la primera generación.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
64.png
Captura de pantalla

De las 100 universidades para el BienestarBenito Juárez García” ya se inició la construcción de 85 y el próximo año podrían salir los primeros egresados del programa.

Así lo dio a conocer la directora general del organismo coordinado por Raquel de la Luz Sosa Elizaga, al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Huayacocotla, Veracruz.

“Tenemos 100 escuelas en todo el país, se inició la construcción de 85 sedes y estamos entrando en el tercer ciclo educativo, pero las escuelas que teníamos ya construidas nos permiten informar que se graduará la primera generación el próximo año”, reportó la funcionaria ante el Presidente.

Raquel Sosa también se comprometió a que en marzo de 2021, en la comunidad de Carbonero, Veracruz, entrará en operaciones uno de los planteles.

“Están llevando a cabo una obra extraordinaria, la supervisión y construcción de las escuelas, en marzo esperamos que se inaugure la escuela”, agregó.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será necesaria su reelección en 2024, por lo que se debe aprovechar todo el tiempo al máximo para dejar establecidas las bases de la transformación del país, por lo que llamó a comunidades indígenas a ayudarle a impulsar los cambios en México.

“Necesitamos seguir adelante, luchando para transformar a México y aunque yo no esté presente, las compañeras y compañeros responsables de los programas tienen que aplicarse y todos tenemos que participar para aprovechar esta oportunidad que se nos presentó, porque es la primera vez que triunfa un movimiento popular, un movimiento del pueblo, para los más pobres, para la gente más humilde, es la primera vez que esto sucede después de la Revolución Mexicana”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!