Este año tampoco aumentarán los impuestos: AMLO

El presidente mencionó que este 2020 no habrá incremento en el cobro de impuestos, en la deuda pública o en combustibles.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
finanzas.jpg
tn.ar

El 2019 se definió la política económica de la administración, en la que se priorizó el desarrollo económico, por lo que este año tampoco habrá aumentos al cobro de impuestos, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la primera conferencia matutina del 2020 realizada este jueves 2 de enero.

Enfatizó que durante el 2019 se demostró que no es necesario aumentar impuestos para financiar el desarrollo del país, que no aumentará la deuda pública, que la corrupción no es parte de la cultura mexicana y que puede haber honestidad en el gobierno así como presupuesto suficiente para apoyar a los sectores más vulnerables del país.

“Si no hay privilegios, alcanza bien”, destacó el presidente y apuntó que este año disminuirá la violencia y los delitos atendiendo las causas y atrayendo a los jóvenes con opciones de trabajo, de vida y garantizando la educación para este sector.

Destacó que se buscará la consolidación de el gobierno predicando con el ejemplo, por lo que el primero de diciembre de este año, se buscará que esten establecidas las bases de la cuarta transformación.

Para garantizar el desarrollo del país, se darán oportunidades de empleo a la población, se eliminará la corrupción y seguirá fortaleciéndose la Guardia Nacional con profesionales incorruptibles; además no se permitirá la asociación delictuosa ni el contubernio entre delincuentes y autoridades, con lo que se garantizará la paz.

En este sentido, dijo que se reunirá con los integrantes de la familia LeBarón el fin de semana del 4 de enero, y aprovechará para hacer una gira en Sinaloa y la zona norte del país.

Mencionó que la próxima semana se aprobará el T-MEC en el Senado de EUA, lo cual impulsará el crecimiento económico del país y dejará empleos bien pagados.

Apuntó que no habrá depreciación de la moneda mexicana y que se trabajará por mantener estable la economía del país e impulsarla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!