Se aminoró la vigilancia extrema en la Embajada de México en Bolivia: AMLO

Detalló que de momento no emitirá opiniones y que después expresará una postura sobre la situación en Bolivia.

Actualizado el 02 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fotos de vigilancia policial en la embajada mexicana en Bolivia
ESPECIAL/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hay una violación al derecho diplomático, esto despúes de que la Secretaría de Relaciones Exteriores expresara la excesiva seguridad en la Residencia y Embajada de México en Bolivia.

Afirmó que tiene noticias que ha aminorado “la vigilancia extrema” en la embajada. López Obrador detalló que de momento no emitirá opiniones y que expresará, en su momento, una postura sobre la situación en Bolivia.

López Obrador aclaró que respetará el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. “Esta situación era violatoria del derecho internacional y el derecho de asilo, así como las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada y de quienes habitan en las embajadas”.

“Hay todo un protocolo. Había demasiada seguridad en el caso de la Embajada de México en Bolivia. Hubo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresando nuestra inconformidad y tengo noticias de aminoró considerablemente la situación de vigilancia extrema en nuestra embajada en Bolivia”, expresó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!