El T-MEC podría aprobarse hoy en el Senado: AMLO

El presidente mencionó que varias empresas extranjeras se establecerán en el país generando empleo y mejores salarios.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
1794595_10152208032714337_1357252654_n-1280x720.png
Ciudadano

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el tratado comercial entre EUA, México y Canadá podría enviarse hoy al Senado de la República para ser aprobado lo más pronto posible.

Señaló que tras la firma de la ratificación del T-MEC, México tendrá ventajas para el establecimiento de empresas y la entrada de inversión extranjera en el país así como condiciones laborales en beneficio de los obreros.

“El acuerdo comercial es fundamental para el crecimiento económico del país y es de dimensión mundial por lo que traerá mucha inversión externa”, mencionó el presidente y enfatizó que los salarios mejorarán en cuanto las empresas extranjeras entren al país.

Enfatizó que no se permitirá que supuestos líderes sindicales negocien a espaldas de los trabajadores puesto que eso afectaría las leyes laborales así como la democracia sindical contemplada en el tratado comercial.

Puntualizó en que no se puede depender solo del tratado o el comercio exterior, por lo que se impulsará la economía popular así como el mercado interno, además de la promoción de inversión y desarrollo al sureste del continente, lo cual impulsará la actividad productiva de México.

Puntualizó en que no se puede depender solo del tratado o del comercio exterior, por lo que se impulsará la economía popular así como el mercado interno, además de la promoción de inversión y desarrollo al sureste del continente, lo cual impulsará la actividad productiva de México.

Destacó que la interferencia de Jesús Seade, el encargado para Norteamérica, fue clave para la aprobación del T-MEC.

Adicionalmente mencionó que pronto se llegará a un acuerdo para aumentar el salario mínimo en el sector obrero y empresarial para el siguiente año, por lo que se buscará un consenso en estos sectores.

Sobre la negativa por parte de legisladores para eliminar el fuero a expresidentes, AMLO destacó que hay discrepancias debido a los intereses personales, y propuso “quitar el fuero por la comisión de cualquier delito tanto a expresidentes como a diputados y senadores”.

Puntualizó en que este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la consulta sobre la construcción del Tren Maya, en los estados en los que se construiría la obra en caso de ser aprobada por la población.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!