Detienen a Genaro García Luna en Texas

Es señalado por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
genaro.jpg

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Federal fue arrestado en Texas bajo los cargos de corrupción, confirmó el departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado de prensa , este martes se presentó una acusación en un Tribunal Federal de Brooklyn en el que se le acusó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en México de 2006 a 2012, de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína, realizar declaraciones falsas y sobornos multimillonarios.

El acusado supuestamente permitió que el Cartel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas; toda vez que se buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

Según la acusación y otras presentaciones judiciales del gobierno, de 2001 a 2012, mientras ocupaba puestos de alto rango en el gobierno mexicano, García Luna recibió millones de dólares en sobornos del Cartel de Sinaloa a cambio de proporcionar protección para su droga.

Si es declarado culpable del cargo de conspiración de drogas, García Luna enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Es información en desarrollo

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!