Con el programa Precios de Garantía se logró apoyar al 100% de pequeños productores

El próximo año el Gobierno Federal le comprará sus productos a dos millones de productores agrícolas y pecuarios del país.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trigo-1140x600.jpg

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, explicó que en el Programa Precios de Garantía para Granos Básicos se implementaron cuatro programas estratégicos sobre producción de café, caña de azúcar, fertilizantes, crédito ganadero y precios de garantía.

Estimular la productividad en los pequeños y medianos productores, es el objetivo del programa Precios de Garantía, aseguró el funcionario.

Afirmó que para 2020 habrá más recursos de manera directa a pequeños productores rurales, habló de 23 mil 310 millones de pesos.

Por su parte, Ignacio Ovalle, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), destacó que este mecanismo está dirigido a la población más pobre y se logró apoyar al 100% de los pequeños productores rurales. Afirmó que “se ayuda a un millón 600 mil productores por lo menos”.

Reveló que “somos totalmente dependientes del pan que comemos”, pues el 80% del trigo y más del 85% del arroz se importa. Ovalle anunció que para el próximo año, el Gobierno Federal le comprará sus productos a dos millones de productores agrícolas y pecuarios del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!