Se han destruido 19 mil 317 armas ilícitas: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional mencionó que para el viernes sumarán 19 mil 919 armas ilícitas destruidas.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ccb206c993d3d5c63364c2ec1bf4d555.jpg
Pinterest

El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó durante la conferencia matutina con medios que hasta la fecha se han destruido 19 mil 317 armas y en los próximos días sumarán 19 mil 919.

Mencionó que hasta el martes 3 de diciembre se realizó la destrucción de dispositivos en 16 estados de la república e informó que este miércoles se realizaría el mismo acto en dos estados más y para el viernes se sumarían otros tres estados al programa.

Señaló que estos artefactos provienen de detenciones y aseguramientos realizados en operativos, los cuales pueden ser destruidos o utilizados legalmente por las fuerzas armadas del país.

Enfatizó que también se cuenta con un programa de canje de armas por alcaldías en las que se han recibido 6 mil 956 armas de distintos calibres que la sociedad ha entregado a las autoridades a cambio de un monto en efectivo o productos de consumo básico.

El general mencionó que las armas de alto y bajo calibre ingresan en su mayoría por la frontera con EUA y que son las células delictivas quienes buscan armarse con dispositivos de ataque de uso exclusivo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!