Declarar al narco como terrorismo debilitaría cooperación entre México y EUA: Ebrard

El canciller mexicano expresó que ambos países deben trabajar de manera compartida

Actualizado el 28 mayo 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marcelo.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que si Estados Unidos designa a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas la cooperación entre ambas naciones se debilitaría.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, el canciller mexicano dijo que ambos países deben trabajar de manera compartida para combatir a los narcotraficantes mexicanos y el tráfico de armas.

“México no vería con buenos ojos esto (la designación), y que una designación de esta naturaleza provocaría que se debilite la cooperación entre ambos países, que por cierto es la cooperación más intensa y compleja en materia de seguridad de todo el mundo”, afirmó.

El funcionario agregó que dará el mensaje a William Barr, procurador general de Estados Unidos, quien visitará México esta semana.

Ebrard detalló que cualquier cambio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene el mismo estatus jurídico que el resto del tratado por lo que deberá ser aprobado por el Senado de nuestro país

“Cualquier documento, cualquier obligación jurídica que vaya asumir el Estado mexicano tendrá que será consultado con ustedes antes y será sometida a su consideración como es debido, de acuerdo con la Constitución. Así se hará, no habrá nada que ustedes no conozcan, no nos autoricen o modifiquen”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció a los legisladores haberle permitido aplazar dicho ejercicio de rendición de cuentas ante la enfermedad y muerte de su padre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp-sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!