Buscarán que en 2020 un millón de personas con discapacidad reciban pensión

Este martes se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
MOS_0154.jpg
La Jornada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre las pensiones que reciben niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad motriz.

“Muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay la atención”. Declaró que el gobierno está consciente de los pendientes en atención médica para evitar la discapacidad permanente, por lo que se analiza ampliar los turnos en los hospitales públicos y utilizar la infraestructura privada.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, reveló que en México hay 7.1 millones de personas con discapacidad de las cuales más de 1.2 son niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó cifras del programa; detalló que la meta del Gobierno de México es atender a 1 millón de personas con discapacidad, invirtiendo 14.2 mil millones de pesos. Al mes de diciembre se tiene un avance del 81% con la incorporación de 815 mil 883 personas de las cuales 372 mil 588 son mujeres y 443 mil 295 son hombres.

La pensión atiende prioritariamente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes actualmente incorporadas 507 mil 950. Aseveró que las personas con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios indígenas fueron integradas al programa.

Actualmente están incorporados 77 mil 283 indígenas en ese rango de edad. También se han integrado a 230 mil 650 adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación.

La funcionaria destacó que este año se invertirán 9.1 mil millones de pesos. A la fecha 305 mil 617 personas cuentan con una tarjeta del Bienestar donde reciben bimestralmente su depósito. Más de 510 mil personas viven en localidades dispersas que carecen de infraestructura bancaria, por lo cual la pensión se entrega a través de mesas de atención y ventanilla del Banco del Bienestar y de Telecomm.

Albores puntualizó que de inversión social se han invertido 150 mil millones de pesos, y este año será de 180 mil millones en diferentes instituciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!