Recorte del presupuesto del INE no fue a los partidos

El organismo consideró que con el recorte se pone en riesgo la organización de las elecciones del 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el INE tendrá un presupuesto de 11 mil 421 millones 793 mil 365 millones de pesos, es decir, un recorte de mil 071 millones 562.96 mil pesos, lo cual a decir del organismo se refiere al gasto operativo y no al financiamiento de los partidos políticos.

A través de un comunicado el organismo calificó este recorte como “el más grande de la historia”, pues equivale a cerca del 9% de lo solicitado para en 2020 para expedir 16 millones de credenciales e iniciar en septiembre el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

En este sentido consideró que se podría entrar a una zona de riesgo al recortar su presupuesto y aunque se reconoce la importancia de los programas sociales, la paz pública, y la estabilidad política y económica dependen de que haya elecciones confiables, como las que ha organizado la autoridad electoral.

“Un recorte de esta naturaleza plantea, además, un problema para la sociedad mexicana, ya que se debilita la capacidad para enfrentar los desafíos de la democracia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo