Decretan Alerta por Violencia en contra de las mujeres en la CDMX

La jefa de Gobierno aseguró que su prioridad ha sido la de establecer una política pública para erradicar la violencia de género.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum-platicará-con-feministas.jpg
Main Article

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se tomó la decisión de decretar la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres, toda vez que una de sus prioridades es establecer una política pública para erradicar la violencia de género.

Sin embargo recordó que al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y las detenciones. Entre octubre de 2018 y octubre de 2019, se incrementaron en 10% las carpetas de investigación por violación.

A través de un boletín refirió que la próxima semana enviará una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México que cree el Registro público de agresores Sexuales con sentencia firme para que todos (en esta ciudad) sepan quienes son los violadores.

“Exhorto al Congreso de la Ciudad de Mexico a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia; y la ley que envié hace unos meses por la que se crea el Banco de ADN, contra agresores sexuales”.

Refirió también que a partir del 2020 se dará mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres, así como profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual, entre otras acciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!