Alcaldes logran acuerdo de presupuesto con diputados y pagan puerta que rompieron

El encuentro se realizó en un restaurante aledaño al Palacio Legislativo, ante la imposibilidad de ingresar a la Cámara debido al plantón.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
13.jpg
Azteca Noticias

Los alcaldes del país y los coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lograron acuerdos para no disminuir el presupuesto de 4 mil millones de pesos del Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), acciones para incrementar ingresos, además de revisar las posibilidades de disminuir los adeudos en los estados.

El encuentro se realizó en un restaurante aledaño al Palacio Legislativo, ante la imposibilidad de ingresar a la Cámara debido al plantón que mantienen campesinos y productores, por segundo día.

“Los municipios tienen muchas necesidades en términos de seguridad. Entonces, hicimos el compromiso de llevar el Fortaseg al monto 2019; es decir, incrementarlo mil millones para que quede en 4 mil millones y también poner un artículo transitorio por ahí para que estos recursos sí lleguen a los municipios”, señaló Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

En tanto el alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas, entregó un fajo de billetes como pago por la puerta de cristal que rompieron los ediles en la protesta de la semana pasada, en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Enrique Vargas, los 32 mil pesos que entregó al morenista fueron de su propio dinero, por los hechos ocurridos el 7 de noviembre pasado en San Lázaro.

Sin embargo, el alcalde panista del Estado de México le advirtió a Mario Delgado que la puerta ya estaba dañada.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!