Rosario Piedra tomará protesta como nueva titular de la CNDH: Senadores de Morena

Senadores de Morena responden a la bancada del PAN y anunciaron que no habrá segunda ronda ni nuevo procedimiento y que Rosario Piedra Ibarra tomará posesión.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-11-10 at 3.53.40 PM.jpeg
Captura de pantalla

Los senadores de Morena Eduardo Ramírez y Martha Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa en el Senado para responder a la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN) y sostuvieron que “el proceso para elección del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no se repondrá y que Rosario Piedra Ibarra tomará posesión el próximo 12 de noviembre”.

Ramírez explicó que esta situación va a continuar porque es una estrategia del PAN quien quiere manchar el proceso, “pero fueron cientos de votos los que se emitieron la semana pasada para elegir a la titular de la CNDH y 76 de ellos fueron a favor de Rosario Piedra. El martes tomará protesta”, señaló.

La propia Martha Guerrero, como una de las secretarias de la mesa directivo, salió al paso de los videos revelados por la bancada de Acción Nacional donde supuestamente no realiza un conteo correcto de los sufragios; ella subraya que por parte de los tres secretarios no hubo inconformidad de los votos.

“Me acusan que me robé un voto, peor lo que buscan es descalificar el proceso. Me considero con autoridad moral y deja mucho que desear el comportamiento de los panistas”, señaló.

El senador Eduardo Ramírez insistió en que Piedra Ibarra es la mejor propuesta. Por ello, dijo, no se repetirá la elección y con la política “vamos a salir de esta crisis, vamos a elegir al ministro y a los integrantes del Consejo de la Judicatura”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!