En la quinta subasta del SAE se vendieron 37 lotes y se recaudó 16.2 mdp

Entre las propiedades destacaron al menos siete que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de las cuales tres se vendieron.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
sae190526MD-0004.jpg

La quinta subasta de bienes realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró reunir la cantidad de 16 millones 208 mil 507, que serán destinados por parte del Gobierno Federal para apoyar a las orquestas infantiles del estado de Oaxaca.

Aunque el organismo del gobierno federal vendió 37 de los 45 lotes subastados, ocho se declararon desiertos, solo recaudó la mitad de los 32.5 millones de pesos que esperaban obtener.

Entre las propiedades destacan al menos siete que pertenecían al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tres de las cuales se vendieron.

Una de las casas que se vendieron, presuntamente relacionadas con el narcotraficante, fue a su precio de salida de 2 millones 54 mil 783 pesos, inmueble donde supuestamente se fugó el capo en 2014.

Aunque no tuvo la misma suerte, el lote 10, que se declaró desierto pues se trata de la casa, supuestamente de la mamá de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, cuyo valor de salida fue de 11 millones 224 mil 446 pesos.

Asimismo se vendió una propiedad que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, líder del cártel de Tijuana ubicada en Los Cabos, Baja California que tuvo un precio de salida de 3.8 millones y fue comprada en 6 millones 250 mil pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del SAE recordó que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para orquestas infantiles del estado de Oaxaca y señaló que se sienten satisfechos por la participación de la gente y por la venta de la mayoría de los lotes que se expusieron en esta subasta.

Dentro de los 45 lotes que fueron subastados, 24 eran automóviles, nueve inmuebles de los cuales siete estaban en Culiacán, además diez relojes y dos buques.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!